29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

UNIVERSIDADES

Las elecciones de un único candidato en la UC

Las elecciones de un único candidato en la UC

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará hoy jueves, entre las 10.30 y las 18.30 horas, las elecciones a rector, con la única candidatura de quien ocupa actualmente el cargo, Ángel Pazos. Según recuerda la UC en un comunicado, están llamados a participar los miembros de la comunidad universitaria incluidos en el censo aprobado por la Junta Electoral el pasado febrero, entre los que se encuentran estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Debido a la crisis provocada por la covid-19, el procedimiento de votación se realizará íntegramente de manera telemática y se garantizará la accesibilidad, el secreto y la integridad de las votaciones. El proceso, que se retoma actualmente, fue convocado inicialmente en febrero de este año y fijaba la fecha del 27 de marzo para celebrar las elecciones, pero la pandemia y la suspensión de la actividad presencial en el campus provocó su paralización.

El mandato tiene una duración de cuatro años y cada rector sólo puede ser reelegido una vez. Según el Reglamento de elecciones a rector, cada miembro de la comunidad universitaria será integrado en uno de los cuatro sectores existentes, en los que se aplicarán los correspondientes porcentajes de ponderación del voto: profesores doctores permanentes (55%), resto de profesorado y personal investigador (17%), alumnos (19%) y personal de administración y servicios (9%). Con el objetivo de facilitar el proceso, la Universidad de Cantabria publicó la pasada semana las instrucciones para realizar el voto electrónico en las elecciones a rector.

Las elecciones de un único candidato en la UC
Comentarios