16.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno "colocar a dedo a sus amigos" para que "no haya crisis en la casta"

El diputado de Vox, Cristobal Palacio. / ALERTA
El diputado de Vox, Cristobal Palacio. / ALERTA
El Gobierno "colocar a dedo a sus amigos" para que "no haya crisis en la casta"
Vox en el Parlamento regional ha exigido conocer cuántos cargos de libre designación y asesores "ha colocado a dedo" el Gobierno desde el comienzo de la legislatura tras conocerse el nombramiento de Beatriz Sainz, número 1 de la lista electoral del PRC en Saro, como directora del Parque de Cabárceno.

En una nota de prensa, Vox considera "inaceptable" este tipo de nombramientos "desde un punto de vista democrático".

El diputado de Vox Cristóbal Palacio ha afirmado que la "única preocupación" del PRC y del PSOE es "colocar a sus amigos" y que "no haya crisis en la casta".

El Gobierno regional, según ha señalado, "se ríe de los cántabros" tras haber aprobado una ley de contratación para empresas públicas "que ellos mismos trampean para seguir nombrando a los suyos" y "frustrar las expectativas de los candidatos magníficamente cualificados", pero que no pueden acceder a esos puestos porque "no pertenecen al régimen regional socialista" de Cantabria.

"Hecha la ley, ellos mismos hacen la trampa haciendo gala de su nepotismo para colocar a sus acólitos", ha advertido Palacio, para el que "la impunidad" en el nombramiento de cargos públicos es "incompatible con el principio democrático de igualdad de oportunidades".

El diputado de Vox ha cuestionado la "imagen que se traslada a los jóvenes cualificados y formados" cuando ven que "lo único útil en Cantabria para conseguir trabajo en una empresa pública es ser afiliado del PRC o del PSOE".

"No es solo la directora general del Parque de Cabárceno. Es también la contratación del director general de Cantur o los contratos a dedo que nos encontramos a diario", ha asegurado Palacio.

El último, ha apuntado, un contrato menor de 12.800 euros "adjudicado al candidato del PRC de Argoños" para una campaña de publicidad del Gobierno en municipios.

Aunque también se ha referido a la "adjudicación a un ex alto cargo socialista" para la implantación de un plan de retorno del talento, por importe de 15.000 euros.

Para Cristóbal Palacio, es "frustrante" comprobar la "degradación de la gestión del dinero público, mas propio del reparto de un botín de un barco corsario que de la obligada gestión eficiente y escrupulosa de un gobierno".

El diputado ha calificado de "inaceptable" esta "nueva burla del Gobierno de Revilla hacia los ciudadanos", que a su juicio demuestra el "cinismo del PRC. que es capaz de pedir solidaridad y apoyo a sus demandas presupuestarias" mientras destina las partidas "a colocar a toda su estructura".

PODEMOS TAMBIÉN LO CRITICA

Podemos Cantabria también ha criticado el nombramiento de la concejal del PRC en Saro, Beatriz Sainz, como nueva directora de Cabárceno, y ha lamentado que "una vez más, las contrataciones para dirigir las empresas públicas de Cantabria se basan en criterios políticos y no en criterios de capacitación y mérito".

La formación morada ha manifestado que "el PRC ha convertido a Cantur en su cortijo particular convirtiendo a la empresa pública en una empresa de colocación".

Según dice, "a Cantur se entra a dedo y una vez dentro se asciende a dedo" y, a su juicio, "Beatriz Sainz es buen ejemplo de ello". "Una persona que, sin tener ningún tipo de conocimiento en la gestión de zoológicos, ni biológicos o veterinarios, se va a poner a gestionar uno de los principales centros del país con animales en semilibertad. Es un escándalo", ha recalcado Podemos.

Podemos ha resaltado que "nadie con el currículo de Sainz obtendría el puesto sin presentar también el carnet del PRC". 

El Gobierno "colocar a dedo a sus amigos" para que "no haya crisis en la casta"
Comentarios