Imprimir

Egea cree que Sánchez "engañará" a los regionalistas

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de agosto de 2019

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y la la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz Buruaga, este lunes en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria. / ALERTA
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y la la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz Buruaga, este lunes en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria. / ALERTA

Tilda de "papel mojado" el acuerdo PRC y PSOE sobre la inversiones a Cantabria y cree que Sánchez "engañará" a los regionalistas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que si Pedro Sáchez (PSOE) sigue como presidente del Gobierno de España "habrá recortes para España y para Cantabria".

Con esta afirmación, Sánchez ha querido responder a las afirmaciones realizadas ayer, domingo, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), alertando de que si continuaba el actual panorama político, con un Gobierno en funciones y sin Presupuestos Generales del Estado aprobados para este año, la comunidad autónoma podría tener que llevar a cabo "recortes" al no recibir los recursos presupuestados del Estado.

Revilla hizo ayer un llamamiento a la "cordura" a todos los políticos del país "para que "piensen en España y se dejen de pensar tanto en los partidos" y reiteró que "no hay alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez salvo elecciones, un planteamiento que ha rechazado este lunes García Egea al afirmar que "el dilema no es o Pedro Sánchez o elecciones" y ha defendido que existen otras posibilidades, como el nombramiento de un candidato alternativo" al líder socialista que sea "de consenso" y que consiga el apoyo de todo el arco parlamentario.

García Egea ha lamentado que el PRC haya llegado al Congreso --donde por primera vez consiguió representación tras las elecciones generales del 28 de abril, con un diputado-- para dar su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.

El secretario general del PP ha opinado que, al ver al diputado nacional del PRC José María Mazón, dando su 'sí' a Sánchez, "muchos cántabros" se habrán "arrepentido" de que su voto a los regionalistas.

Además, ha calificado de "papel mojado" el documento suscrito entre Mazón y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, sobre los compromisos de inversiones en infraestructuras en Cantabria, cuya firma abrió la puerta no solo al 'sí' del diputado del PRC a la investidura --que resultó fallida-- de Pedro Sánchez y a la reedición en la comunidad autónoma del bipartito PRC-PSOE.

Según ha dicho, se trata de un documento de compromisos sin respaldo presupuestario y ha advertido de que, igual que Sánchez ha "engañado" a los constitucionalistas al finalmente apoyarse el PSOE en la abstención de Bildu para hacer a la socialista María Chivite presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, también lo hará con el PRC.

Por ello, ha opinado que el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, debería "replantearse" su apoyo a Sánchez dado al "maltrato" que, según pronostica García Egea, va a dar a la comunidad autónoma.

Además, ha afirmado que si Sánchez es investido finalmente presidente serán personas como Gabriel Rufián, diputado nacional de ERC, o "los señores de Compromís", van a ser quienes decidan sobre las inversiones, como la del AVE a Cantabria.

Y volviendo a la posibilidad de recortes, el secretario general del PP ha asegurado que "los recortes los van a producir Pedro Sachez" --al que ha reprochado gastar "por encima de sus posibilidad" y no haber conseguido sacar adelante ninguno de los Presupuestos que ha presentado- y "el señor Revilla", apoyando al socialista.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/egea-cree-sanchez-enganara-regionalistas/20190805151119060037.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.