19.04.2024 |
El tiempo

El PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de «burlarse» de la industria española

La diputada nacional del PP por Cantabria, Elena Castillo en el Parlamento de España.
La diputada nacional del PP por Cantabria, Elena Castillo en el Parlamento de España.
El PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de «burlarse» de la industria española

La diputada nacional del PP por Can- tabria, Elena Castillo, ha acuacusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «burlarse de la industria española y de traicionar a infinidad de familias gallegas, asturianas y cántabras que se ven seriamente afectadas por los problemas a los que se enfrenta Al- coa, Arcelor, Solvay, Ferroatlántica, y tantas otras empresas».

En un comunicado, Castillo de- nuncia que «la desidia de este Go- bierno en materia de regulación energética ha impedido la aproba- ción del Estatuto de Consumidores Electrointensivos» y ha advertido de que «eludir las responsabilida- des es fácil, lo difícil es eludir las consecuencias». Frente a esto, ha destacado «el firme compromiso del PP con el sector industrial».

Y ha resaltado las iniciativas del grupo popular para que el Gobierno desarrolle un Plan Renove para ins- talaciones de cogeneración de alta eficiencia energética bajo criterios de eficiencia y racionalidad econó- mica, apruebe un estatuto del con- sumidor electrointensivo de manera urgente incluyendo las alegaciones presentadas por la Xunta de Gali- cia, Asturias y Cantabria, e incluya en los próximos presupuestos una partida para la reindustrialización de Torrelavega y su comarca, den- tro del programa Reindus.

«Es necesario un esfuerzo com- pensatorio que se centre priorita- riamente, que no excluyentemente, en aquellas empresas que por sus perfiles y sus volúmenes de consu- mo se encuentran más expuestas a la pérdida de competitividad por el coste de energía eléctrica», ha de- fendido Castillo, quien ha abogado por incluir a Solvay, como industria calorintensiva inmersa en un pro- ceso de descarbonización, dentro de los recursos europeos del Green Deal. La diputada popular ha subra- yado que «uno de los motores prin- cipales de la economía es el sector industrial» y ha recalcado que «un tejido industrial competitivo es una palanca clave para afrontar las re- cesiones económicas, es generador de empleo de calidad, impulsor de innovación tecnológica y sinónimo de fortaleza económica».

Además, ha preguntado al dipu- tado nacional del PRC, José María Mazón, «¿cuándo va a dejar de ser cómplice del delito de omisión del deber de socorro de nuestra indus- tria?». Y ha concluido, insistiendo en que «las enmiendas presenta- das por el PP son un verdadero ins- trumento de reivindicación y una medida de apoyo a las industrias cántabras».

El PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de «burlarse» de la industria española
Comentarios