Imprimir

Duelo de recién ascendidos con trayectorias antagónicas

ALERTA | 06 de diciembre de 2019

Borja Granero, cargando con Juanpe durante su larga etapa en el Racing. / CUBERO
Borja Granero, cargando con Juanpe durante su larga etapa en el Racing. / CUBERO
 El Racing de Santander recibe al Fuenlabrada en un duelo de recién ascendidos con trayectorias antagónicas en lo que va de campeonato, ya que mientras los cántabros siguen sin despegar de los puestos de descenso, el conjunto madrileño es la auténtica revelación de lo que va de liga.

La llegada de Cristóbal Parralo al banquillo cántabro supuso un ligero aire fresco para el Racing, en los partidos ante el Lugo y el Extremadura, pero la derrota en la última jornada frente al Elche, ha devuelto al equipo a su realidad.

Cristóbal, que por el momento no ha realizado ningún cambio radical en cuanto al sistema o los jugadores respecto a su antecesor en el cargo, Iván Ania, se verá obligado a cambiar la defensa por la sanción de Alexis.

Además, podría modificar su centro del campo por las molestias de Toribio, y la duda está en si volverá Mario Ortiz al once o el técnico dará entrada a otro futbolista como Kitoko o Nkaka.

El Fuenlabrada vuelve al Sardinero, donde firmó un triunfo en su única visita para convertirse en campeón de campeones de Segunda B hace unos meses. En aquel momento de mayor gloria de su historia, una vez consumado el deseado ascenso a la división de plata, pocos podían pensar lo que le esperaba en un arranque de récord en LaLiga SmartBank.

Consagrado equipo revelación y reforzando su fama de 'matagigantes' tras derrotas al líder, el Cádiz, en el estadio Fernando Torres, llega a Santander en zona de promoción de ascenso pero sin despegar los pies del suelo. "Es un partido muy complicado entre iguales", resalta su técnico Mere Hermoso con el deseo de que ninguno de sus jugadores se salga del guión inicial y la idea de que el objetivo real es la salvación.

Un solo triunfo en sus cinco últimas salidas, con tres derrotas, comienzan a mostrar la dificultad de la categoría de visitante al Fuenlabrada. En Santander encara el duelo además sin dos de sus referentes, José Fran en el extremo izquierdo por lesión muscular de última hora, y Randy Nteka en ataque por sanción, tras conocer que debe cumplir dos partidos.

Le suma Mere a las bajas de Randy y José Fran la de un tercer titular como Pablo Clavería, y tampoco podrá contar con Alberto Fernández, que ya entrena con el grupo pero aún no tiene el tono físico adecuado, ni Miguel Rubio por sanción. Además el segundo portero Pol Freixanet no podrá viajar por enfermedad. Las soluciones pasan por Álex Vallejo en el medio centro, Anderson en banda izquierda y la entrada de Jeisson, autor del tanto del triunfo ante el Cádiz, como segunda punta.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Luca Zidane; David Carmona, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Sergio Ruiz, Kitoko, Enzo Lombardo; Cejudo y David Rodríguez.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Álex Vallejo, Cristóbal, Hugo Fraile, Anderson; Jeisson y Oriol Riera.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco)

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/duelo-recien-ascendidos-trayectorias-antagonicas/20191206124715068321.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.