16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Djokovic y Nadal, grandes reclamos de la ATP Cup

El mallorquín encabeza el equipo español en el que también estarán Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.
Djokovic y Nadal, grandes reclamos de la ATP Cup

Los dos primeros jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, son los principales reclamos de la ATP Cup 2021, torneo por equipos al que aspiran doce países, que se disputará en Melbourne del 1 al 5 de febrero.

Serbia fue el campeón el pasado año tras vencer en la fina a España en un duelo que incluyó el enfrentamiento entre Djokovic y Nadal.

El cuadro balcánico defiende el título con un cuarteto que completan Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Nikola Cacic, mientras España asiste con Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño además de Nadal.

Las principales raquetas del circuito forman parte del cartel de la competición. El actual campeón de las Finales ATP, Daniil Medvedev, encabeza el equipo de Rusia junto a su compatriota del ‘Top 10’ Andrey Rublev, mientras que el número tres del ranking, Dominic Thiem, será el líder de Austria; Alexander Zverev el de Alemania, y Stefanos Tsitsipas el de Grecia. Diego Schwartzman encabeza el equipo argentino que completan Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González.

Los doce equipos que aspiran al éxito en la ATP Cup son Serbia, España, Argentina, Italia, Austria, Japón, Rusia, Francia, Grecia, Canadá, Australia y Alemania.

La designación de los participantes se hace en función de la clasificación individual ATP de cada país. Australia participa como anfitrión.

El director gerente de la ATP Cup, Ross Hutchins, destacó que jugar en equipo y defender al propio país «es un privilegio poco común en el tenis que saca lo mejor del los jugadores. Esto fue lo que sobresalió en la edición del pasado año, la primera. Con grandes partidos y un excelente ambiente».

Por su parte, el director de operaciones de la Federación de Tenis de Australia, que organiza el torneo, destacó que el pasado año se inauguró el curso con «la ATP Cup que fue un gran éxito para los jugadores y seguidores. Estamos expectantes y esperanzados en esta segunda edición. Los jugadores están ansiosos por dar un paso al frente y representar otra vez a sus países. Es un formato que muestra la pasión de los jugadores y esperamos un tenis espectacular», concluyó

La edición del 2021 de la ATP Cup se disputará en el Melburne Park, escenario del Abierto de Australia. El sorteo tendrá lugar el 20 de enero, cuando los 12 equipos se dividan en cuatro grupos de tres para la fase de ‘round robin’ -todos contra todos-. Los cuatro ganadores de grupo avanzarán a las semifinales.

Por otro lado, las ventajas que ha dado el ATP a los jugadores participantes en la Copa del Mundo, en cuanto a la suma de puntos y el hecho que tengan un torneo extra para puntuar a sumar a los 18 contables, no ha gustado a muchos. Una de las primeras voces críticas ha sido Mardy Fish, actual capitán estadounidense de la Copa Davis. Fish, que ha visto como el entrenador del combinado yanqui en la competición ha sido David Mcpherson, el técnico de John Isner y los hermanos Bob y Mike Bryan, se ha quejado del trato de favor a través de las redes sociales.

Djokovic y Nadal, grandes reclamos de la ATP Cup
Comentarios