20.04.2024 |
El tiempo

Se disparan hasta los 197 los nuevos positivos en Euskadi

Se disparan hasta los 197 los nuevos positivos en Euskadi
Los nuevos positivos registrados en Euskadi en las últimas horas se disparan hasta los 197, mayoritariamente en Bizkaia y en Gipuzkoa, con 92 y 93 contagiados respectivamente, mientras que en Álava son 10, con lo que se vuelve a cifras de contagios diarios similares a las de finales del mes de abril.

El Departamento de Salud ha dado a conocer en una breve nota estos datos, que han resultado de las 5.747 pruebas PCR practicadas ayer sábado y que, en un 43 % de los casos corresponden a población muy joven, de entre 10 y 19 años.

Salud ha insistido en la necesidad de cumplir correctamente las medidas de aislamiento y en que en caso de estar contagiado o de ser contacto estrecho, se evite tener una relación directa con personas de riesgo.

Además, ha incidido en la obligación de llevar mascarilla y en que esta esté colocada correctamente.

La información de este fin de semana, en el que en total los nuevos infectados localizados han sido 312, gracias a los cribados masivos llevados a cabo por Osakidetza, se actualizará mañana con datos precisos sobre hospitalizaciones e incidencia por municipios.

Se disparan hasta los 197 los nuevos positivos en Euskadi
Comentarios