28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Discreta oferta en la Feria de Ganados con las dificultades por el COVID-19

Feria de Ganados de Torrelavega en el día de hoy. / S. D.
Feria de Ganados de Torrelavega en el día de hoy. / S. D.
Discreta oferta en la Feria de Ganados con las dificultades por el COVID-19
Discreta concurrencia de 1.150 animales la registrada en la tarde de ayer y la mañana de hoy, miércoles, en el Mercado de Ganados de Torrelavega para una feria semana que se ha visto lastrada por las muchas dificultades en la comercialización de casi todos los sectores.

En general, se ha manifestado en formas similares a la semana anterior, salvo en el sector de la leche que ya encadena varias ferias con un balance positivo recuperando poco a poco los niveles anteriores al estado de alarma.

De los 1.150 animales puestos esta semana a venta, 105 lo han sido de vacuno mayor, 425 de vacuno mediano, 614 de vacuno menor, dos de caballar mayor, tres de caballar menor y una de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, informaron este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado una oferta algo más numerosa y variada que en semanas anteriores, dándose una comercialización muy lenta y trabada pese a la presencia de varios compradores, aunque se ha vendido la totalidad del ganado concurrente en precios repetitivos.

A su vez, dentro del vacuno de recría se han mantenido las dificultades de las dos semanas anteriores, pese a la poca oferta de terneros presentados y a la mayor presencia de compradores.

El tipo cruzado ha tenido una comercialización larga y dificultosa, dejándose sentir de nuevo la poca actividad de los compradores llegados.

Ha sido necesaria toda la tarde del martes y mucho trabajo para formalizar los tratos y para llegar a la comercialización de la totalidad del ganado concurrente, comportamiento que ha afectado por igual a los machos y a las hembras, perdiendo de nuevo en sus cotizaciones.

El tipo frisón o pinto se ha beneficiado de la presencia de un comprador que se venía ausentando en los últimos tiempos, lo que ha permitido que se vendiese toda la concurrencia en precios que podemos considerar repetitivos, con tendencia al alza los ejemplares de mayor calidad.

No obstante, las ventas se han formalizado de forma selectiva aunque con menos trabas que la semana pasada, en especial entre los frisones de menor calidad.

Por su parte, el vacuno de producción de leche ha tenido una feria de bastante agilidad en la comercialización de la oferta, gracias a la notable presencia de compradores y la llegada de reses de calidad, lo que ha facilitado la rápida y total comercialización del ganado y ganancia en los precios.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Tezanos (Villacarriedo), que ha partido para Córdoba en la cantidad de 1.630 euros, lo que le ha valido ser el 'techo' de esta semana.

Mientras tanto, el sector equino ha tenido un comportamiento muy similar al de la semana pasada, con presencia de ganado para el abasto lo que favorece una comercialización rápida sin apenas tratos de por medio al seguir gozando de bastante demanda.

Discreta oferta en la Feria de Ganados con las dificultades por el COVID-19
Comentarios