28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La directora médica de Atención Primaria no dimitirá tras vacunar a su madre

Aunque no teníamos informaciones fiables del asunto, se sabe que en estos momentos hay un descontrol en el sistema de reparto de vacunación.
vacunas
A la izquierda, Alicia Gómez, gerente de Atención Primaria y a la derecha, Beatriz Josa Fernández, directora médica de Atención Primaria. / ARCHIVO ALERTA
La directora médica de Atención Primaria no dimitirá tras vacunar a su madre

La directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa, llevó a vacunar a su madre de 87 años, el 12 de enero al centro de salud de Nueva Montraña cuando ser realizaba el reparto del SCS del 061. 

Como publica hoy un medio de comunicación, y hemos podido saber por fuentes de Sanidad, la directora admite que lo hizo "para aprovechar dosis que sobraban de las enviadas al 061" y dice que aceptará su dimisión. "Ese día, nos lllamaron del centrro porque faltaban tres profesionales del 061 por vacunar y necesitaban otro vial". "Dijimos que se aptrovechara de la línea 900, que también está en Nueva Montaña, o que se buscara a alguien en el propio centro de salud, pero no encontraron a nadie y el tiempo apremiaba para que no se perdieran", comentó la gerente a dicho medio. 

Es responsabilidad del SCS y de esta Gerencia que no estuvimos lo suficientemente alerta para evitar malos entendidos, cómo pasó en Santoña también", asevera Gómez. 

Si sobran las dosis hay que buscar entre los grupos 1 (usuarios y trabajadores de residencias) y 2 (personal sociosanitarios y cuidadores formales). 

La directora médica de Atención Primaria no dimitirá tras vacunar a su madre
Comentarios