Imprimir

Diez años y medio de prisión a conductor que causó muerte de otro en la A-67

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de julio de 2019

El magistrado presidente del tribunal del jurado que el pasado mes de junio juzgó a un conductor que provocó la muerte de otro al circular en sentido contrario por la A-67 en agosto de 2016 le ha impuesto una condena de diez años y medio de prisión.

 

En una sentencia conocida hoy, el magistrado, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad del jurado, le considera autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción con manifiesto desprecio por la vida en concurso con un delito de homicidio.

 

A la hora de definir la pena, se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño -el ahora condenado ha puesto a disposición de la familia 25.000 euros-, y la atenuante analógica de embriaguez y alteración psíquica.

 

Además de la condena de prisión, se impone una indemnización a los familiares que asciende a 259.000 euros, y se ordena a la aseguradora el pago de la diferencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/diez-anos-medio-prision-conductor-causo-muerte-67/20190730143530059711.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.