19.04.2024 |
El tiempo

Un día más buscando a Alejandro Mencía

El centro de mando para la búsqueda de Alejandro Mencia.
El centro de mando para la búsqueda de Alejandro Mencia.
Un día más buscando a Alejandro Mencía

El Gobierno de Cantabria iniciará a primera hora de este lunes, con perros de la Guardia Civil, la búsqueda de Alejando Mencía, el joven de 31 años desaparecido hace nueve días en el entorno de Cruz de Fuentes, cerca de la localidad de Soto (Hermandad de Campoo de Suso).

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil en Madrid, que utiliza perros para encontrar a las personas desaparecidas, inspeccionará los montes de la zona en busca de este joven, según ha informado el Ejecutivo cántabro.

Para facilitar las tareas de esta unidad especializada, se procederá a realizar por la tarde cortes de carretera en los principales puntos de acceso de la zona.

Así, se cortará la carretera autonómica CA-280, en Ozcaba y Revueltona, y los acceso de Argüeso y Alto de la Cruz; desde el Alto de Cepelludo y Camino; y también la entrada desde Bárcena Mayor.

Técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria ultiman la organización de este dispositivo especial desde el puesto de mando avanzado, habilitado a primera hora del día en la cabaña de El Teju.

Alejando Mencía, vecino de Soto, desapareció el hace nueve días cerca de la cabaña del Teju, en la zona de Fuentes, en el entorno del puerto de Palombera. Se encontraba junto a otros amigos, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. 

Un día más buscando a Alejandro Mencía
Comentarios