19.04.2024 |
El tiempo

Detienen a dos hombres que llevaban 30 bellotas de hachís en el vehículo

Control2
Detienen a dos hombres que llevaban 30 bellotas de hachís en el vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 48 y 44 años y vecinos de Ampuero y de Aguilar de Campoo (Palencia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, porque les sorprendieron cuando circulaban en un turismo con 30 bellotas de supuesto hachís.

Control

La detención se ha producido en una intervención durante un punto de verificación de vehículos.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos tienen las iniciales E.B.D. y O.B.G.

La detención se produjo durante la tarde del pasado día 18 de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Santander con apoyo de componentes del puesto de Castro Urdiales y de una unidad del grupo Cinológico estaban desarrollando un control de circulación de vehículos y personas amparado en el real decreto del estado de alarma.

El control estaba en la A-8 a la altura de Vioño (Piélagos) y dieron el alto a un turismo, en el cual viajaban dos personas.

Tras la identificación de los ocupantes, ante las sospechas de los agentes, les sometieron a un cacheo superficial y uno de los hombres entregó tres pequeños trozos de supuesto hachís.

En ese instante, el perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil marcó el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron inspeccionar a fondo el turismo.

Instantes más tarde, se localizó un doble fondo junto a la palanca de cambios, en el cual se ocultaba una bolsa de plástico con 30 bellotas de supuesto hachís.

Por este hecho, estas dos personas fueron detenidas por un supuesto delito contra la salud pública.

Detienen a dos hombres que llevaban 30 bellotas de hachís en el vehículo
Comentarios