Imprimir

Detienen a dos hombres que llevaban 30 bellotas de hachís en el vehículo

ALERTA | 20 de mayo de 2020

Control2

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 48 y 44 años y vecinos de Ampuero y de Aguilar de Campoo (Palencia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, porque les sorprendieron cuando circulaban en un turismo con 30 bellotas de supuesto hachís.

Control

La detención se ha producido en una intervención durante un punto de verificación de vehículos.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos tienen las iniciales E.B.D. y O.B.G.

La detención se produjo durante la tarde del pasado día 18 de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Santander con apoyo de componentes del puesto de Castro Urdiales y de una unidad del grupo Cinológico estaban desarrollando un control de circulación de vehículos y personas amparado en el real decreto del estado de alarma.

El control estaba en la A-8 a la altura de Vioño (Piélagos) y dieron el alto a un turismo, en el cual viajaban dos personas.

Tras la identificación de los ocupantes, ante las sospechas de los agentes, les sometieron a un cacheo superficial y uno de los hombres entregó tres pequeños trozos de supuesto hachís.

En ese instante, el perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil marcó el interior del vehículo, por lo que los agentes decidieron inspeccionar a fondo el turismo.

Instantes más tarde, se localizó un doble fondo junto a la palanca de cambios, en el cual se ocultaba una bolsa de plástico con 30 bellotas de supuesto hachís.

Por este hecho, estas dos personas fueron detenidas por un supuesto delito contra la salud pública.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detienen-hombres-llevaban-30-bellotas-hachis-vehiculo/20200520101538078571.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.