29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dos detenidos por el robo y despiece de un camión

Piezas camión robado. / OPC
Piezas camión robado. / OPC
Dos detenidos por el robo y despiece de un camión
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector/Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han detenido a J.S.E y A.S.E de 44 y 26 años y vecinos de Entrambasaguas y Bareyo, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un camión.

A principios de este mes, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, se percataron de la ausencia de un camión que llevaba estacionado en un aparcamiento de una gasolinera de la localidad de Anero unos meses. Por ello, se pusieron en contacto con el dueño del camión, que se encontraba en ese momento en Francia y que no estaba al tanto de la desaparición de su vehículo.

Según informa la Guardia Civil, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo, se pudo averiguar, que un hombre se había llevado el vehículo días antes y que lo podía haber trasladado a algún lugar de Bareyo. Así, se encontró en una cuadra situada en esta localidad, el motor, la caja de cambios y otras piezas del camión robado.

Presuntamente, uno de los detenidos, habría robado el camión del parking donde se encontraba estacionado, para trasladarlo a la cuadra propiedad del segundo detenido. Una vez en la estabulación, se dedicaron a desmontarlo, para, en un primer momento, deshacerse del chasis y las ruedas, para, supuestamente seguir vendiendo el resto de piezas como recambios a otros camiones.

Por estos hechos, ambas personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza.

Dos detenidos por el robo y despiece de un camión
Comentarios