19.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ROBO

Dos detenidos por robar a punta de pistola en una tienda en Sarón

La Guardia Civil señala que debido a su rápida huida perdieron parte del material robado, por lo que pudo ser recuperado
Los Guardias Civiles custodian al detenido del robo. / OPC
Los Guardias Civiles custodian al detenido del robo. / OPC
Dos detenidos por robar a punta de pistola en una tienda en Sarón
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo a punta de pistola en una tienda de telefonía móvil en Saron (Santa María de Cayón), de donde se llevaron dos bolsas de basura llenas de teléfonos y la recaudación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre, poco antes de que la tienda de telefonía cerrase, cuando dos hombres entraron en el establecimiento amenazando al trabajador con una pistola para que les entregase todos los móviles y el dinero de la recaudación.

Aunque, según ha señalado la Guardia Civil, debido a su rápida huida perdieron parte del material robado, por lo que pudo ser recuperado.

Tras conocer los hechos y realizar una investigación, la Guardia Civil averiguó que los presuntos autores eran dos hombres de 40 y 30 años, con antecedentes por diferentes delitos y sin un domicilio fijo.

Los agentes localizaron a uno de ellos en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, interno por otro hecho delictivo, e le instruyeron diligencias en calidad de detenido en la misma prisión, como presunto autor del atraco de Sarón.

El otro hombre implicado fue localizado y detenido ayer, lunes, en Torrelavega y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Medio Cudeyo.

UN PUÑETAZO PARA ROBAR UN MÓVIL EN SAN VICENTE

Por otra parte, la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera han detenido a un vecino de esta localidad, de 40 años, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el domingo 22 de noviembre, tras abordar a un hombre en la vía pública, dándole un puñetazo mientras le amenazaba y le robaba el teléfono móvil.

Gracias a la descripción aportada, la Guardia Civil ha identificado al presunto autor, un hombre con un amplio historial delictivo.

Los agentes lo localizaron ayer en San Vicente de la Barquera, donde lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial. 

Dos detenidos por robar a punta de pistola en una tienda en Sarón
Comentarios