Imprimir

Dos detenidos tras robar en una frutería e intentarlo en un restaurante

ALERTA El Diario de Cantabria | 27 de agosto de 2019

La Guardia Civil y la Policía Local de Astillero, han detenido a dos hombres con iniciales E.B.D y A.V.L., de 48 y 37 años de edad respectivamente y residentes en Astillero y Laredo, como presuntos autores de dos robos con fuerza uno de ellos en grado de tentativa, tras robar en una frutería e intentarlo en un restaurante.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada de la entrada de dos personas en un restaurante de Maliaño. La patrulla se personó en el lugar y observó como la puerta de entrada del establecimiento se encontraba forzada por el método del apalancamiento, pero no encontraron a nadie en el interior.

Mientras estaban en el local, los agentes fueron alertados de un segundo robo en Astillero, esta vez en una frutería. Cuando llegaron al lugar, vieron que la puerta de entrada estaba forzada de la misma manera que la puerta del primer establecimiento, pero en este caso, los delincuentes si habían logrado robar la caja registradora.

Minutos después la Guardia Civil recibió aviso de la Policía Local de Astillero, que había interceptado un vehículo que había intentado darse a la fuga ante su presencia, apenas a 300 metros de la frutería en la que se encontraba la patrulla de la Guardia Civil.

Una vez las dos patrullas estuvieron juntas, los agentes inspeccionaron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes. En el turismo se localizaron los elementos que podrían haberse utilizado para apalancar las dos puertas de los establecimientos, una barra de uña y un destornillador, así como una bolsa con una gran cantidad de monedas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detenidos-robar-fruteria-intentarlo-restaurante/20190827131349061406.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.