29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ROBOS

Detenidos por robar con arma blanca una gasolinera

Un agente de la Guardia Civil en una gasolinera. / ALERTA
Un agente de la Guardia Civil en una gasolinera. / ALERTA
Detenidos por robar con arma blanca una gasolinera
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer, de 34 y 25 años, como presuntos autores de tres robos con intimidación, uno de ellos en una gasolinera de Maliaño, dos en vehículos en Santander, y en un local de Santa María de Cayón, todos ellos con supuestas amenazas con arma blanca.

El atraco a la gasolinera se produjo el pasado 17 de agosto, cuando un hombre, que ocultaba su rostro con una capucha, una mascarilla y gafas de sol, supuestamente amenazó con un arma blanca al empleado y se llevó del establecimiento 650 euros.

Durante el atraco una mujer, en actitud vigilante, permaneció en el exterior esperando a que el hombre saliera y ambos se dieron a la fuga, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación iniciada por el Instituto Armado reflejó que la paraje se estaba moviendo con un vehículo, que supuestamente había sido sustraído "a punta de navaja" el día anterior en Santander, pero que fue recuperado el 19 de agosto en El Astillero.

El 20 de agosto y tras acceder una persona a su vehículo aparcado en el barrio Pesquero, de Santander, el ahora detenido supuestamente entró por la puerta del acompañante con un arma blanca y exigió al conductor que le diera todo lo que llevaba, mientras en el exterior estaba la mujer vigilando.

El propietario del coche pudo salir corriendo, tras quitarle los detenidos las llaves del vehículo, con el que se dieron a la fuga, pero que abandonaron en las inmediaciones tras llegar a un lugar sin salida y haber golpeado a otro vehículo aparcado.

De la investigación de este supuesto robo se hizo cargo la Policía Nacional, que tras diferentes indagaciones en colaboración con la Guardia Civil determinó que los presuntos autores de ese suceso eran los mismos que atracaron la gasolinera.

Y el pasado viernes, 21 de agosto, el hombre y la mujer fueron detenidos dentro de un local del barrio de Ruda, en Santa María de Cayón, al que habían accedido al romper una puerta de acceso del establecimiento, que estaba cerrado.

El hombre, que llevaba un cuchillo, y la mujer intentaron resistirse al ser detenidos, pero fueron reducidos por los guardias civiles y trasladados al cuarte del Instituto Armado.

Tras su detención y puesta a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión

Detenidos por robar con arma blanca una gasolinera
Comentarios