Imprimir

Detenidos dos delincuentes habituales por un robo con alunizaje en un comercio de Torrelavega

ALERTA | 27 de octubre de 2020

Vehículo con el que realizaban los alunizajes. / OPC
Vehículo con el que realizaban los alunizajes. / OPC

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres con numerosos antecedentes por un presunto delito de robo con fuerza, al realizar un alunizaje con un coche, también robado, en un comercio de Torrelavega.

Los detenidos, con iniciales J.L.C.G., de 52 años, e I.G.M., de 40, acumulan entre los dos un total de 44 detenciones y serían también los autores de otro alunizaje en un garaje y en un domicilio, ocurridos entre el 17 y el 26 de octubre, ha informado hoy el instituto armado.

La operación, coordinada con la Policía Nacional, se puso en marcha el pasado día 24, tras las llamadas de un ciudadano y de la central de alarmas del comercio objeto del robo, situado en el polígono de los Ochos de Torrelavega.

En las llamadas se alertaba de que dos individuos, a bordo de un coche, habían intentado romper la persiana metálica de la puerta de acceso al establecimiento y, tras introducirse dentro, emprendieron la huida en el coche por la autovía A-8, en dirección a Asturias.

Con los datos de vehículo y de los ocupantes aportados, se avisó a las patrullas de la zona, y una de ellas, perteneciente al puesto de Cabezón de La Sal, vio pasar un vehículo que coincidía con la descripción, por lo que procedió a darle el alto.

Tras identificar a sus ocupantes, se confirmó su implicación en los hechos, y se comprobó que el vehículo, cuyo robo había sido denunciado con anterioridad en Torrelavega, presentaba múltiples daños en la parte trasera, que coincidían con los registrados en el establecimiento. Además, en su interior se encontró una maza grande.

Según la Guardia Civil, la coordinación y colaboración con la Policía Nacional fue fundamental para lograr la rápida detención de los supuestos autores del robo.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/detenidos-delincuentes-habituales-robo-alunizaje-comercio-torrelavega/20201027140624089342.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.