20.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ROBO

Detenido el supuesto autor de 6 delitos por robo de herramientas en Corrales

robos corrales
Detenido el supuesto autor de 6 delitos por robo de herramientas en Corrales
 La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre por cometer, presuntamente, cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo con escalo, sobre todo de herramientas y maquinaria eléctrica, y un delito de daños, entre el 29 y el 30 de septiembre, en los Corrales de Buelna.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna han logrado su detención después de una serie de robos cometidos en las mismas fechas con "muchas" similitudes, como actuar de madrugada, en viviendas o vehículos en la zona de la calle San Fernando, y sustrayendo herramientas o maquinaria eléctrica.

En uno de los robos, para sacar los efectos sustraídos, la Policía señala en un comunicado que el supuesto autor no dudó en adentrarse en la propiedad del vecino colindante, produciendo daños en la puerta del jardín.

Gracias a la colaboración ciudadana se supo que esta persona podía ser un varón de cerca de 1,70 metros de altura, de complexión fuerte y vestido completamente de oscuro, con guantes, gorro oscuro de lana y mascarilla oscura elevada para evitar ser identificado.

De estas indagaciones, las aportaciones de la colaboración ciudadana, así como intervenciones de la Policía Local del municipio en alguno de los hechos denunciados, se llegó a sospechar de un vecino de la localidad con un "amplio" historial delictivo.

Tras recibir un aviso de madrugada de que se estaba produciendo un robo en un domicilio en Los Corrales de Buelna y en la calle San Fernando, la Guardia Civil acudió y comprobó que el sospechoso estaba golpeando la portilla de la vivienda con un martillo.

En ese momento tenía apilados una gran cantidad de objetos con intención de llevárselos y el propietario de la vivienda manifestó que también había sufrido daños su vehículo, la puerta del trastero y del garaje.

Finalmente y por la presunta autoría de los robos y daños reseñados, se detuvo a L.F.C., un hombre de 45 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo con escalo y un delito de daños. Ha sido puesto a disposición judicial. 

Detenido el supuesto autor de 6 delitos por robo de herramientas en Corrales
Comentarios