Imprimir

Detenida una asistenta por sustraer joyas del domicilio valoradas en 60.000 euros

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de octubre de 2018

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años, con iniciales M.C.G. y vecina de Maliaño, acusada de sustraer joyas durante más de dos años en el domicilio donde trabajaba como empleada de hogar. El valor de los sustraído asciende a unos 60.000 euros.

 

Según han informado fuentes del instituto armado, el pasado día 10 una vecina de Pedreña denunció la desaparición de diversas joyas en su domicilio. La mujer manifestó que unos días antes, al ir a buscar una medalla de oro de su marido para regalársela a su nieto, no la encontró. Fue entonces cuando se percató de que, además de esa medalla, le faltaban otras piezas de joyería, como anillos, cadenas o pulseras.

La Guardia Civil de El Astillero puso en marcha la investigación, en colaboración con la Policía Nacional, para localizar las joyas sustraídas, y pudo averiguar que la mujer que había estado trabajando en la casa de la denunciante como asistenta desde el 2009 había ido sustrayendo joyas durante estos dos últimos años.

La sospechosa habría puesto las piezas en el mercado y habría podido obtener un beneficio directo de más de 7.000 euros, si bien el valor de mercado de las joyas sustraídas sería de cerca de 60.000 euros.

Por este motivo, la mujer fue detenida ayer como presunta autora de un delito de hurto.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detenida-asistenta-sustraer-joyas-domicilio-valoradas-60000-euros/20181030133523045446.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.