29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detectados dos contagios más de la misma familia en el brote de Santander

Detectados dos contagios más de la misma familia en el brote de Santander
La Consejería de Sanidad ha detectado dos contagios más dentro de una misma familia del edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander mientras que uno de los afectados por el brote de coronavirus se ha curado, con lo que el número de positivos se eleva a 15.

Son los resultados de los 97 PCR que se hicieron ayer en el edificio, donde se han repetido las pruebas a todos los vecinos y además se han tomado 50 muestras ambientales de superficies, en las que no se han encontrado vestigios de coronavirus, según ha informado hoy, en rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.

Uno de los infectados en este brote sigue hospitalizado, con un curso leve, y el resto de los contagiados "están bien de salud" y no requieren atención sanitaria, ha explicado.

Según la directora general de Salud Pública, las dos nuevos positivos se han detectado en un mismo núcleo familiar en el que ya había contagiados. "No es un familia nueva y es algo habitual, posiblemente la toma de muestras inicial no fue capaz de identificar virus en estas personas", ha señalado.

Desde que se detectó este brote se han realizado cerca de 500 pruebas PCR a vecinos de la calle, comerciantes, en el centro de salud cercano y a contactos estrechos, entre ellos de la empresa donde trabaja uno de los afectados, y hay 119 personas aisladas.

Paloma Navas ha subrayado que el brote, cuyo origen no se ha podido determinar, está controlado, el edificio está desinfectado y es "totalmente seguro" y se puede acudir a los comercios y a los establecimientos de hostelería de la calle con tranquilidad. "Yo voy todas las mañanas a tomar el café", ha apuntado.

Ha afirmado también que lo que ha ocurrido en el edificio de Santander podría haber pasado "en cualquier edificio de cualquier lugar de España" porque estos brotes se producen "por falta de higiene de manos", ha advertido.

Detectados dos contagios más de la misma familia en el brote de Santander
Comentarios