25.04.2024 |
El tiempo

BROTE INMOBILIARIA

Detectados 57 positivos entre el viernes y sábado en La Inmobiliaria

ersonal sanitario realiza pruebas PCR a un niño en el colegio José María Pereda del barrio de La Inmobiliaria en la ciudad cántabra de Torrelavega, a raíz del brote detectado tras dos fiestas en las que se habrían reunido un centenar de personas. EFE/Pedro Puente Hoyos
Personal sanitario realiza pruebas PCR a un niño en el colegio José María Pereda del barrio de La Inmobiliaria. /Pedro Puente Hoyos
Detectados 57 positivos entre el viernes y sábado en La Inmobiliaria
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado este domingo que entre el viernes y el sábado se han detectado 57 casos positivos en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, entre los cuales hay un "importante número de menores".

Miguel Rodríguez, en relación con el dispositivo de toma de muestras que se ha habilitado desde el viernes en La Inmobiliaria de Torrelavega, ha explicado que hasta el momento se han procesado 540 muestras de las que 57 han sido positivas, lo que supone más de un 10 por ciento de las realizadas.

En su opinión, estas cifras dan una idea de la extensión que el virus tienen en el barrio, porque la mayor parte de las personas que han dado positivo eran asintomáticas.

El Gobierno de Cantabria estableció el viernes un cordón sanitario a una parte del barrio de La Inmobiliaria, que afecta a 6.500 personas, para detectar casos asociados a un foco, que ya alcanzaba entonces los 68 positivos.

Además estableció en el colegio José María Pereda, ubicado en este barrio, un punto de pruebas PCR para quienes hayan estado en eventos sociales en las últimas dos semanas en La Inmobiliaria o que hayan tenido contacto con personas que han contraído la enfermedad o están en cuarentena. 

Detectados 57 positivos entre el viernes y sábado en La Inmobiliaria
Comentarios