Imprimir

Detectado un positivo por coronavirus en una alumna del CEIP Villa del Mar de Laredo

ALERTA | 10 de septiembre de 2020

CEIP Villa del Mar de Laredo.
CEIP Villa del Mar de Laredo.
 Se ha detectado un positivo por coronavirus en una alumna del colegio Villa del Mar de Laredo donde se han activado todos los protocolos de seguridad sanitaria, según ha confirmado la concejal de Educación, Izaskun Sarabia.

Este caso de Laredo se sumaría, al menos, a los ya contabilizados ayer en un colegio de Los Corrales de Buelna y otro de Selaya, que son los que han trascendido por ahora desde que este lunes se iniciara el curso escolar.

El colegio Villa del Mar de Laredo recibió una llamada para informar del positivo de la menor tras practicarle una prueba PCR, por lo que permanece confinada en casa, según explica la edil.

También se han aislado al docente y al resto de compañeros que pertenecían al grupo burbuja del aula y se han informado a los padres o convivientes de la situación, conforme a los protocolos establecidos.

En palabras a Efe, Sarabia ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a las familias porque los centros educativos de Laredo están cumpliendo "a rajatabla" con todas las medidas para evitar contagios por COVID-19.

"Son espacios seguros e incluso están más controlados que cualquier otro lugar público", ha remarcado, al tiempo que ha destacado la "rapidez en la actuación por parte de todos".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/costa-oriental/detectado-positivo-coronavirus-alumna-ceip-villa-mar-laredo/20200910190614086133.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.