Imprimir

Desvelarte instala intervenciones artísticas en la ciudad y propone dos rutas guiadas

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de julio de 2019

La undécima edición de Desvelarte, el Festival de Arte Público que organiza la Asociación Cultural de Artistas Independientes de Cantabria (ACAI) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), expande estos días nuevas intervenciones en distintos lugares de la ciudad y propone dos rutas guiadas durante el fin de semana.

Este año, el colectivo dirigido por Laura Irizábal, Javier Lamela y Zaida Salazar, ha invitado a creadores internacionales y locales para tratar de acercar distintas expresiones artísticas a la ciudadanía y así ofrecer nuevos horizontes y miradas.

Las propuestas se integran en cuatro bloques, uno de ellos, Huellas y Poste C.A.R.L.O.S, que incluye las intervenciones urbanas del proyecto a cargo siete artistas; cuatro de ellos en diferentes fachadas del casco urbano --el italiano Fabio Petani, la portuguesa Aheneah, la creadora vasca Udane Juaristi y el cántabro Quique Ortiz--; y otro, rutas guiadas 'De las calles un museo', en las que Laura Crespo y Alfredo Santos, de la empresa cultural DidacArt, recorrerán las huellas de los proyectos que han vertebrado el festival a lo largo de estos once años y que hoy forman parte del paisaje urbano.

Ambas rutas, planteadas para un máximo de 20 personas, tendrán lugar el sábado 6 de julio a las 17 horas y el domingo 7 de julio a las 11 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en [email protected], aunque ya quedan muy pocas plazas disponibles.

Los otros dos bloques son 'De la participación a la huella', charlas-coloquio sobre arte público, comisariadas por Marta Mantecón, que se impartirán el jueves 11 y el viernes 12 de julio a las 19.30 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo; y Performances 'Tarde de acción' a cargo de Nacho Zubelzu y Laura Navarro, que tendrán lugar el 13 de julio tras la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander, que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/desvelarte-instala-intervenciones-artisticas-ciudad-propone-rutas-guiadas/20190705143508058141.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.