Imprimir

Desmantelan una plantación de marihuana en Sonabia e intervienen cinco tipos de drogas

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de abril de 2019

Además se encontraron fármacos potenciadores sexuales sin control sanitario, una pistola eléctrica, grilletes y un puño americano

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años, G.V.A., tras encontrar en una vivienda de Sonabia-Castro Urdiales una plantación de marihuana y diferentes cantidades de cinco tipos de droga (marihuana, éxtasis, hachís, cocaína y ketamina), así como fármacos sin control sanitario, entre ellos potenciadores sexuales.

También se intervinieron una pistola eléctrica, grilletes, una defensa extensible y un puño americano, ha informado este lunes el instituto armado.

La plantación de marihuana, tipo 'indoor' tenía unas 320 plantas y todo lo necesario para su crecimiento rápido y obtención de varias cosechas al año.

La investigación se inició a finales de enero sobre un hombre que se sospechaba podía dedicarse al tráfico de drogas en Castro Urdiales y Vizcaya y que tenía alquilada una vivienda de Sonabia.

La operación se explotó la mañana del 11 de abril con el registro de la vivienda, donde se encontró la plantación y paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío y preparados para su distribución que, junto con otros envases con más cogollos, sumaban casi 5.000 gramos de marihuana, cantidad que podría ser fruto de otra cosecha ya recolectada.

También se encontró una máquina artesanal para la elaboración de hachís y unos 125 gramos de esta droga, más de 130 pastillas de éxtasis, así como pequeñas cantidades de cocaína y ketamina, junto con una báscula de precisión.

Además, se encontraron 13 comprimidos y un frasco con líquido, ambos como supuestos potenciadores sexuales, procedente todo ello del mercado ilícito y sin los preceptivos controles sanitarios.

El registro se completó con el hallazgo de una pistola eléctrica, un juego de grilletes, una defensa extensible y un puño americano.

La investigación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de los equipos de Policía Judicial de Castro Urdiales y Laredo, con el apoyo del Seprona de Ramales de la Victoria.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/desmantelan-plantacion-marihuana-sonabia-intervienen-tipos-drogas/20190415125005053020.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.