Imprimir

Desmantelada una sofisticada plantación con casi 500 plantas de marihuana en Parbayón

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de mayo de 2019

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación con casi 500 plantas de marihuana en Parbayón y sospecha que días antes de la operación se podrían haber recolectado cerca de otras 250 plantas de 'cannabis sativa'.

En esta actuación se ha detectado una mayor sofisticación en la plantación, ya que contaba con habitaciones estancas con sistemas de ventilación para obtener una producción continua de marihuana.

La Guardia Civil sospechaba de que se podía estar cultivando marihuana en una vivienda aislada de Parbayón, que había alquilado por un hombre de 30 años, natural y residente en Bilbao (Vicaya). El pasado martes 28, detectó la presencia del sospechoso y procedió a registrar la vivienda.

En el interior se habían construido dos compartimentos estancos preparados con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana.

En estas estancias se encontraron plantas en diferentes fases de crecimiento con el objetivo de ir concatenando las cosechas y mantener una producción continua.

Finalmente se intervinieron casi medio millar de plantas de marihuana, la mitad de ellas en la fase final de crecimiento, cargadas de sumidades floridas, y la otra mitad en una fase más inicial. Los indicios apuntan a que días antes se podrían haber recolectado cerca de 250 plantas.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/desmantelada-sofisticada-plantacion-casi-500-plantas-marihuana-parbayon/20190530105211055836.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.