19.04.2024 |
El tiempo

Desinfectan las zonas próximas a centros sanitarios y supermercados

Cuatro farmacias del municipio realizarán entregas de medicamentos a domicilio mientras se prolongue el estado de alarma

Desinfectan las zonas próximas a centros sanitarios y supermercados

El Ayuntamiento de Camargo continúa con las tareas de limpieza con desinfectante mediante cisterna y barredoras de aquellas zonas que registran mayor afluencia de personas, como parte de las medidas puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus. Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, en concreto, empleados de la empresa concesionaria Sintrasa realizan a diario tareas de limpieza con este sistema en los centros de salud y las residencias de ancianos del municipio, además de accesos a dependencias de Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Guardia Civil. Además, también se realizan labores de limpieza por el mismo método en los accesos a supermercados, tiendas de alimentación y comercios que prestan sus servicios durante el estado de alarma, paradas de autobús, en las entradas de los centros comerciales y su entorno, con una periodicidad cada dos días.

Medicamentos. Cuatro farmacias de Camargo se han ofrecido a realizar el servicio de entrega de medicamentos a domicilio durante el estado de alarma, para facilitar así que la ciudadanía tenga acceso a estos productos sin tener que salir de sus hogares. Según señaló el Ayuntamiento de Camargo, el centro de salud Camargo Costa ha contactado con las farmacias del municipio para conocer si éstas podían ofrecer este servicio.

Las farmacias que les han confirmado que pueden prestar este servicio en estos momentos son farmacia Andrés Rodríguez Peral (Avenida Menéndez Pelayo 25), con repartos al mediodía para clientes cercanos a su establecimiento; farmacia Rodrigo García (Barrio El Crucero s/n), que realiza repartos en zonas de su entorno; farmacia María Antonia Calzada (Avenida de Bilbao 7), y farmacia Rosario Trueba (Calle José Palazuelos 2).

No obstante, en caso de que sea necesario acudir hasta la farmacia en persona, se recuerda que es necesario seguir una serie de recomendaciones, como el evitar aglomeraciones en el interior de la farmacia y en caso de ser necesario esperar en el exterior.

Una vez dentro de la farmacia, se debe mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1 metro, tanto con el personal farmacéutico en el momento de ser atendido como con el resto de personas que se encuentren en la farmacia, y respetar las cintas de señalización de los espacios que se encuentren en el suelo.

Salvo que sea estrictamente necesario, hay que acudir solo a la farmacia, sin acompañamiento de niños ni personas mayores, y no pasar más del tiempo necesario dentro de la farmacia evitando tocar todo aquello que no sea necesario.

Contenedores de EPI. El Ayuntamiento de Camargo está procediendo a la instalación de contenedores en varios centros de trabajo para que los empleados puedan depositar en ellos específicamente los equipos de protección individual (EPI) que hayan utilizado.

Estos dispositivos se están colocando en un total de diez dependencias municipales no abiertas al público que mantienen su actividad con servicios mínimos durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Se trata de contenedores que han sido cedidos por el Grupo AMICA, quien también se encargará de la recogida y del correcto tratamiento de estos residuos, aplicando medidas específicas destinadas a la eliminación de riesgos de contaminación biológica, informó el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas para proteger a los empleados municipales tras el cierre al público de las instalaciones por la emergencia sanitaria, como por ejemplo la implantación del teletrabajo en aquellos casos en los que es posible, el establecimiento de turnos rotatorios en caso de trabajo presencial en los servicios mínimos, o distancias mínimas entre puestos de trabajo.

Desinfectan las zonas próximas a centros sanitarios y supermercados
Comentarios