29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Denuncian a menor que iba conduciendo con su madre de copiloto, y salió huyendo

chica-conduciendo-coche-manos-chica-volante_94120-6
Denuncian a menor que iba conduciendo con su madre de copiloto, y salió huyendo
 La Policía Local de Santander ha denunciado a un menor de 14 años y a su madre, cuando el joven iba conduciendo un coche, en el que la progenitora iba de copiloto, y al ver un control preventivo de la Policía, frenó, dio marcha atrás, chocó contra un muro, y salió huyendo del lugar.

Los agentes persiguieron al vehículo por la calle Los Campesinos, pero le perdieron de vista "unos instantes", y cuando volvieron a localizar el coche, comprobaron que quien conducía en ese momento era la madre y el menor se había cambiado al asiento del copiloto.

El suceso se produjo ayer a las 20.15 horas en la calle Corbanera, de Santander, y tanto la madre como el hijo han sido denunciados por la Policía Local como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

El coche fue retirado, tras los hechos, por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

En otro control preventivo, sobre las 20.45 horas, en la misma calle, la Policía Local de Santander denunció por intentar agredir a los agentes y por desobediencia grave a la conductora de un vehículo, que además dio positivo en drogas, y a uno de los ocupantes del coche, que intentó impedir que se lo llevara la grúa y también reacción violentamente ante los policías.

La Policía paró al vehículo, que conducía la mujer, y ésta dio positivo en drogas, además de gritar e increpar a los agentes al ser identificada. La mujer tampoco llevaba mascarilla cuando iba en el coche con otras dos personas que no conviven con ella.

Los policías pidieron a uno de los ocupantes del coche que se hicieran cargo del vehículo, pero se negó porque dijo que también había consumido drogas, aunque cuando la grúa fue a llevarse el vehículo, el hombre se sentó en el asiento del conductor para impedirlo.

Este hombre reaccionó de forma violenta con los policías, a los que empujó, y que le denunciaron por un delito de atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave, además de no por llevar la mascarilla y tener una bolsita con marihuana.

El vehículo fue finalmente retirada por la grúa al depósito de Ojáiz. 

Denuncian a menor que iba conduciendo con su madre de copiloto, y salió huyendo
Comentarios