Imprimir

Denuncian las "graves carencias" que padecen los vecinos de La Inmobilaria

ALERTA | 22 de septiembre de 2020

La portavoz del grupo municiapal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante.
La portavoz del grupo municiapal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante.

 La portavoz del grupo municiapal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, urge al equipo de Gobierno a que adopte "medidas urgentes y resolutivas que pongan remedio" a algunas de las "graves carencias" que padecen los vecinos de La Inmobilaria.

Carencias que, según Gómez Morante, "han quedado aún mas en evidencia en la cotidianeidad del pasado estado de alarma y actual cordón sanitario".

Concretamente, Gómez Morante insta al ejecutivo local a que lleve a cabo cuantas acciones sean necesarias para la expropiación de los tres inmuebles, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), en la calle Marqués de Valdecilla.

Recuerda que no es esta la primera ocasión en la que este partido propone esta medida, pues ya presentó a través del documento de sugerencias en el periodo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en este sentido.

Para Torrelavega Sí, con la expropiación de los inmuebles de la Sareb se ganaría una importante parcela de espacio público que pudiera ser destinada a zona verde, así como para ampliación de las instalaciones del CEIP José María Pereda.

Torrelavega Sí, que apunta que en este barrio no existe ningún problema de carencia de viviendas, sino que es la sobrecarga de construcciones lo que complica la calidad de vida cotidiana.

Además, afirma que estos inmuebles muestran graves deficiencias en su estado de conservación y no reúnen las condiciones mínimas exigibles de habitabilidad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/denuncian-graves-carencias-padecen-vecinos-inmobilaria/20200922234244086812.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.