26.04.2024 |
El tiempo

PARO

"Los datos del paro tendrían que hacer saltar todas las alarmas del Gobierno

El diputado Vidal de la Peña. / ALERTA
El diputado Vidal de la Peña. / ALERTA
"Los datos del paro tendrían que hacer saltar todas las alarmas del Gobierno
El PP ha afirmado que los datos del paro de noviembre en la región “tendrían que estar haciendo saltar todas las alarmas del Gobierno” de coalición PRC-PSOE y ha opinado que “sería raro que a Cantabria le fuera bien" cuando, a juicio de los populares, la apuesta del Ejecutivo por el empleo es "ninguna”.

En un comunicado, su diputado regional y portavoz de Economía, Lorenzo Vidal de la Peña, ha lamentado que los datos de desempleo de noviembre sitúan a Cantabria entre las comunidades entre las que más crece el paro, con incidencia en todos los sectores.

Y ha criticado la satisfacción del Gobierno regional por sus presupuestos, con los que, según ha augurado, se "van a crear más subsidiados que empleados”.

“Mientras el desempleo en la industria crezca como este mes un 3,51 %, los cántabros tendremos pocos motivos para la alegría aunque el presidente Revilla siga fiando el futuro de Cantabria al mal de muchos”, ha asegurado Vidal de la Peña.

Ha criticado, además, el rechazo del Ejecutivo a las propuestas que "no llevan sus iniciales bordadas" que, según ha denunciado, dan la misma importancia "que a un pañuelo usado y prefieren tirarlas a la papelera".

"Es imposible dar pasos que vislumbren un cambio de tendencia, cuando el Gobierno ha presentado unos presupuestos para Empleo que solo consignan un aumento del 1,6% para el desarrollo de políticas en el Servicio Cántabro de Empleo, lo que impedirá revertir estas cifras y el desarrollo de políticas efectivas que permitan hacer frente a las necesidades de empleo que tienen la empresa cántabra", ha abundado el diputado del PP.

Y ha valorado como "catastrófica" la situación del empleo en Cantabria poniendo la vista en 2021, al tiempo que ha alertado de que la región está perdiendo toda la fuerza productiva joven, en la que el desempleo ha crecido un 57 %, "que no va a tener otro camino que emigrar".

Finalmente, Vidal de la Peña ha recordado que también se ha producido un descenso mensual en el número de afiliaciones a la Seguridad Social de un 1,3 %, mientras que el dato interanual han descendido las afiliaciones en el régimen general un 1,5 % y en el de los autónomos en un 0,6 %.

"Los datos del paro tendrían que hacer saltar todas las alarmas del Gobierno
Comentarios