Imprimir

Cs Suances propone reducir un 25 % la cuota IBI e IAE a negocios afectados Covid-19

ALERTA | 18 de marzo de 2020

20200318 Foto Cs Suances
Ciudadanos (Cs) en Suances ha solicitado al Ayuntamiento de Suances una bonificación del 25 % de la cuota de los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Actividades Económicas (IAE) a los inmuebles dedicados a usos comerciales, surf, de hostelería y de ocio cerrados debido al Covid-19.

Además, se propone aplazar dos meses el periodo de pago voluntario de impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y el IBI para todos los vecinos, así como habilitar a través de la web municipal un espacio de información continua sobre los servicios y evolución de la crisis del Covid-19 en el municipio.

En un comunicado, la portavoz municipal de la formación, Ruth Pérez, resalta la necesidad de reducir el impacto económico y social de la crisis del coronavirus en el municipio, a través de la aplicación de "medidas excepcionales" para mitigar los "efectos adversos" del Covid-19.

En este línea, propone otras medidas dirigidas a la organización y modernización administrativa, como la supresión de las bodas civiles, y que se adopten actuaciones "precisas" que garanticen la desinfección e higiene de todos los taxis del municipio.

En el caso de los espacios de juegos infantiles y biosaludables, la portavoz de Cs se solicita su "inmediato" precintado.

Además y para evitar que las personas mayores que vivan solas queden desatendidas, Pérez apuesta por dar servicio de comida y recados a domicilio a través de servicios sociales o protección civil, "equipando a esas personas de los protocolos máximos de seguridad".

La edil de Cs manifiesta que se puede aprovechar que aún no hay presupuestos para asignar "partidas adicionales" para estos fines, y ha mostrado su "total apoyo" al equipo de gobierno para llevar adelante "todas las iniciativas necesarias" para mitigar los "efectos adversos" de la pandemia.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/cs-suances-propone-reducir-25-cuota-ibi-iae-negocios-afectados-covid-19/20200318150625074546.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.