29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs señala el "cabreo" de los sindicatos de Administración por el desprecio del Gobierno

El lider de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
El lider de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
Cs señala el "cabreo" de los sindicatos de Administración por el desprecio del Gobierno
Cs asegura que todos los sindicatos que representan al personal laboral del Gobierno de Cantabria le han trasladado "su cabreo" ante "el desprecio" por parte del Ejecutivo y a los trabajadores de la Administración.

"Todos los sindicatos del personal laboral del Gobierno de Cantabria me han trasladado su cabreo ante el desprecio a la Administración", ha señalado en una nota de prensa el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez.

El coordinador de la formación naranja se ha reunido con representantes de las organizaciones UGT, Comisiones Obreras, CSIF y SIEP.

Según le han explicado a Álvarez, el Ejecutivo "les niega información, no son recibidos por los consejeros o se enteran de las decisiones que les afectan a través de los medios de comunicación".

"Los representantes de los trabajadores de la Administración cántabra me han trasladado la falta de diálogo que existe con el Gobierno, hasta el punto de que aseguran que se les falta al respeto y se pisotean sus derechos", ha apuntado el coordinador de la formación.

Álvarez ha indicado que las consejerías "más criticadas" por las organizaciones sindicales son tres: Educación y Turismo, Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, y Sanidad.

Para los sindicatos, según traslada Álvarez, "con la covid se justifica todo, hasta el ninguneo"

Estas organizaciones han criticado "la parálisis en muchas áreas, donde no se cubren bajas" o que la sustitución de personal se hace a través de empresas externas, "en detrimento de las bolsas de trabajo establecidas", ha afirmado Álvarez.

Además, ha dicho que los sindicatos se encuentran "indefensos" ante "la falta de respuesta" a sus peticiones sobre datos referentes a las jornadas laborales, protocolos frente a la covid o la realización de pruebas PCR a los trabajadores.

"La actitud que me han hecho llegar los sindicatos es de un desprecio absoluto por parte del Gobierno hacia los representantes legales de los trabajadores y, por extensión, hacia todos los empleados de la Administración pública", ha abundado Félix Álvarez.

Cs señala el "cabreo" de los sindicatos de Administración por el desprecio del Gobierno
Comentarios