Imprimir

Cs replica que "rigor es lo que debería haber tenido el PP al hacer sus reclamaciones a Madrid"

ALERTA El Diario de Cantabria | 10 de febrero de 2019

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez. / ALERTA

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha replicado al Partido Popular de Cantabria que "rigor es lo que debería haber tenido el PP a la hora de hacer sus reclamaciones en Madrid".

Es lo que le ha respondido en un comunicado al diputado popular Íñigo Fernández, al que ha recordado que el entonces presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), "no tuvo en cuenta la importancia estratégica de la conexión con Bilbao cuando en 2012 pidió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la inclusión del tramo Santander-Palencia en la Red Transeuropea de Transporte".

"Desde Cs no le estamos dando la espalda a la importancia del enlace con la Meseta", ha manifestado, pero "llamamos la atención" acerca de que "unir" la capital de Cantabria con Bilbao, a través del llamado corredor del Atlántico, es "una bombona de oxígeno para el futuro de Cantabria".

Álvarez ha lamentado que el diputado del PP "haya malinterpretado" el sentido de "nuestra demanda" y ha insistido en que la "miopía política" de los gobiernos de PP, PSOE y PRC hayan dejado a la comunidad autónoma "sin billete al tren del futuro".

En su opinión, es "ridículo" que el debate en la comunidad autónoma se siga centrando en "atraer empresas y potenciar la industria" cuando "no tenemos una vía a través de la que exportar la producción a Europa".

"El PP se ha agotado por una cuestión de desgaste", ha enfatizado, por lo que "no tiene la capacidad de plantear nuevas propuestas" ni adoptar "una visión" que permita sacar a Cantabria del "marasmo en el que ha metido a la autonomía junto a PSOE y PRC".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cs-replica-rigor-es-deberia-haber-tenido-pp-hacer-reclamaciones-madrid/20190210165034050256.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.