28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs propone un Plan de Choque para fomentar el empleo joven en la región

El portavoz Félix Álvarez alerta de que las actuales cifras de paro juvenil en Cantabria son «escalofriantes» y aboga por «dar respuesta a un problema que corre el riesgo de enquistarse»

Los tres diputados de Ciudadanos en el Parlamento regional. / ALERTA
Los tres diputados de Ciudadanos en el Parlamento regional. / ALERTA
Cs propone un Plan de Choque para fomentar el empleo joven en la región

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha propuesto la elaboración de un Plan de Choque para fomentar el empleo joven adaptado a la situación actual de crisis sanitaria y económica. «Las cifras de paro juvenil en Cantabria son escalofriantes», ha subrayado el portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, quien ha abogado por potenciar la incorporación de los jóvenes a las empresas a través del contrato de formación y aprendizaje.

Son dos de los puntos que se recogen en la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el GPCs, en la que además se pone en evidencia la necesidad de crear una mesa específica sobre empleo juvenil en la que «estén implicadas», ha explicado Álvarez, «tanto la administración como la Universidad, los agentes y entidades sociales y el Consejo de la Juventud. Nuestro objetivo es dar respuesta a un problema que corre el riesgo de enquistarse», ha sostenido el portavoz naranja, que también ha incidido en la situación «crítica» de los jóvenes que buscan empleo. Álvarez ha recordado en este punto que el paro juvenil viene incrementándose en la comunidad autónoma desde 2018.

«Entonces fueron algo más de 1.000 los empleos perdidos, otros tantos en 2019 y más de 2.000 en lo que llevamos de 2020», ha señalado, por lo que, en su opinión, «no le podemos echar la culpa de este desastre de forma exclusiva a la pandemia». «La tasa de paro joven, del 57,67 por ciento, es absolutamente inaceptable», ha manifestado Álvarez, que ha alertado de la «fuga» de talento que va a sufrir Cantabria «si no hacemos algo cuanto antes para revertir estos indicadores». «Ahora mismo, no hay proyecto de futuro para los jóvenes en Cantabria», ha lamentado Félix Álvarez, ya que «no solo es misión imposible encontrar un empleo, sino que cuando se da el milagro, el trabajo en cuestión es temporal y precario», lo que “no ayuda ni a emanciparse, ni a echar raíces o planificar un proyecto de vida».

Cs propone un Plan de Choque para fomentar el empleo joven en la región
Comentarios