20.04.2024 |
El tiempo

Cs plantea al PP su propuesta de comisión sobre el contrato de basuras e Igual la ve «insuficiente»

Cs plantea al PP su propuesta de comisión sobre el contrato de basuras e Igual la ve «insuficiente»

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha planteado al Partido Popular, su socio en el equipo de Gobierno, crear una comisión informativa sobre el contrato de basuras y limpieza viaria «pública», integrada por un portavoz de cada grupo y voto «ponderado», una propuesta «insuficiente» para la alcaldesa, Gema Igual, que ha asegurado que el PP ya tiene un «ruta bien hecha» sobre dicha comisión.

«El grupo Cs podrá presentar, por supuesto y con todo el respeto del mundo, la propuesta que considere oportuna y el grupo popular, por supuesto que podrá presentar la propuesta que considere oportuna», ha afirmado la alcaldesa este jueves al ser preguntada por los medios acerca de lo que le planteó ayer el portavoz del grupo Cs, Javier Ceruti.

La alcaldesa ha explicado que la propuesta fue planteada en una reunión entre los dos grupos que integran el equipo de Gobierno, y que, ella entendió que era «interna». Según ha indicado, lo que le presentó Cs era un texto con «tres puntos» que, a su juicio, son «insuficientes».

LA PROPUESTA DE CS. Concretamente, lo que plantea Cs es crear «una comisión de Pleno informativa sobre el contrato del servicio público de recogida de transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playa y otros servicios complementarios».

Plantea que se constituya en los dos meses siguientes a su aprobación en Pleno ordinario; que tenga «carácter público» y esté regulada «por las normas establecidas en el reglamento del pleno»; que en ella participe un portavoz de cada grupo con «voto ponderado».

Cs en el último punto de su propuesta indica que en la comisión de creación se establecerán las fechas de las sucesivas sesiones de trabajo así como se acordarán las propuestas de comparecencias en las mismas.

LA RESPUESTA DE LA ALCALDESA. La formación naranja quedó a la espera de una respuesta por parte del grupo popular, que ya ha avanzado en parte este jueves la alcaldesa en su respuesta a los medios de comunicación.

Igual considera que esta propuesta de tres puntos es «insuficiente» y ha asegurado que el PP ya tiene una «ruta bien hecha» para dicha comisión que entra dentro de lo que permita el reglamento municipal y para la que promete «total transparecencia» como, según ha dicho, ha mostrado el PP «desde le primer momento».

La alcaldesa considera que los objetivos de la comisión que se cree deben «estar claros» e ir dirigidos a «conocer qué ha sucedido» con el contrato y su cumplimiento del mismo, con el servicio y con los expedientes, algo que, según ha afirmado, Cs «conoce perfectamente» ya que, según ha indicado, «parte de ese expediente» y la propuesta fue «tramitada desde el Servicio de Contratación» que en ese momento llevaba el portavoz municipal de Cs, Javier Ceruti.

Cs plantea al PP su propuesta de comisión sobre el contrato de basuras e Igual la ve «insuficiente»
Comentarios