19.04.2024 |
El tiempo

Cs pide a Sanidad que no ceda al "chantaje" de Ambuibérica

Cs pide a Sanidad que no ceda al "chantaje" de Ambuibérica

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha considerado que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional que "no puede ceder al chantaje de Ambuibérica", concesionaria del servicio de ambulancias, que ha ped8ido la resolución del contrato del transporte sanitario tras la sentencia que la obliga a devolver los turnos de 24 horas a los trabajadores.

"Lo de esta empresa ha sido una tomadura de pelo constante a los cántabros y hace ya demasiado tiempo que el Gobierno PRC-PSOE debería haber puesto límites a su mala praxis", ha opinado el diputado naranja, que ha calificado de "nefasto" el servicio por la "caradura" de Ambuibérica y la "dejadez" de Sanidad.

En un comunicado, ha indicado que Cs ha presentado en el Parlamento una interpelación al consejero, Miguel Rodríguez, para conocer las medidas de su departamento para "garantizar" el transporte sanitario y "salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo".

"No podemos quedarnos sin servicio de transporte sanitario, pero tampoco podemos ser los paganinis de la lamentable actividad prestada por Ambuibérica en Cantabria", ha concluido.

Cs pide a Sanidad que no ceda al "chantaje" de Ambuibérica
Comentarios