Imprimir

Cs ofrece sus diputados al PRC para garantizar la estabilidad si el pacto se rompe

ALERTA El Diario de Cantabria | 09 de enero de 2020

El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
El portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha calificado de "indecente" que el PSOE haya "pretendido tomar como rehenes la estabilidad de la región y los cántabros" y ha ofrecido los tres diputados de la formación naranja al PRC en el caso de que su pacto con los socialistas se rompa.

Álvarez ha reiterado así el ofrecimiento que, según ha afirmado en rueda de prensa, ya hizo su partido el jueves por la tarde y el viernes por la mañana en las conversaciones que mantuvieron tanto él como la dirigente nacional, Inés Arrimada, con Revilla.

Según el portavoz de Cs, su partido le ofreció sus tres diputados en el Parlamento regional para intentar dar estabilidad política a la región "sin ninguna concesión", un apoyo "sin contraprestaciones", ha subrayado.

Para Álvarez, no se trata "ni de siglas ni de partidos políticos" sino de la comunidad autónoma y "del futuro de todos los cántabros".

El portavoz de Cs ha acusado al PSOE de haber pretendido forzar al PRC a no cumplir su palabra y de protagonizar "el ejercicio de prestidigitación política más lamentable de la historia de Cantabria".

"El numerito que ha montado el PSOE de ahora me enfado y no respiro, la bravuconada de ahora cojo las maletas pero, eso sí, no acabo de salir del rellano de la puerta ha dado paso al ejercicio de prestidigitación política más lamentable de la historia de Cantabria", ha dicho.

A su juicio "tampoco es de extrañar" que actúe como ha actuado el PSOE a nivel nacional, haciendo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, en el caso de Pedro Sánchez que no pactaría con los independentistas ni formaría gobierno con Podemos, ha criticado.

"Estamos acostumbrados a que el PSOE diga exactamente lo contrario de lo que va a hacer y el PSOE de Cantabria después de esta chulería ha tenido que recular, porque evidentemente hay demasiada gente colocada del PSOE en las estructuras del Gobierno de Cantabria que se tendrían que ir del trabajo".

Para Álvarez, el PSOE ha querido "chantajear" al PRC y le ha "amenazado" y con ello "ha amenazado a todos los cántabros" porque, guste o no, fue el partido más votado en las elecciones del 26 de mayo.

Félix Álvarez ha defendido que para Cs hay cosas que "están por encima" de las discrepancias políticas con los regionalistas y con Revilla, y que cuando se está hablando de la defensa de la Constitución y de la unidad de España no puede más que estar "al lado del PRC".

Antes de reiterar el ofrecimiento de sus tres diputados, ha dicho que su partido está "profundamente preocupado" porque el ambiente dentro del Consejo de Gobierno tiene que "ser irrespirable" y la "amenaza del PSOE ha puesto clarísimamente la estabilidad de Cantabria y de todos de los cántabros".

Ha expresado también su preocupación por las decisiones que pueda tomar el PSOE en el Gobierno de España en relación a Cantabria, cuando la región se merece "por justicia" que se atiendan sus reivindicaciones pero "faltar a la palabra dada se está normalizando y no se está penalizando". 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cs-ofrece-diputados-prc-garantizar-estabilidad-pacto-rompe/20200109154547069999.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.