28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs insta al Gobierno a trabajar para evitar los encharcamientos

Algunas de las zonas inundadas en el municipio de Bezana. / Alerta
Algunas de las zonas inundadas en el municipio de Bezana. / Alerta
Cs insta al Gobierno a trabajar para evitar los encharcamientos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, presentó una moción en la que insta a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a limpiar las cunetas, canalizar las aguas pluviales y mejorar el firme «donde sea necesario» con el fin de «evitar los encharcamientos». En nota de prensa, el portavoz de Cs recordó que en las últimas semanas varios lugares del municipio se han visto afectados por las inundaciones que han provocado las continuas lluvias.

Según Hernando, entendiendo que se trata de «situaciones puntuales» derivadas de fenómenos meteorológicos que, por fortuna, no se repiten con excesiva frecuencia, sí es necesario «tomar cartas en el asunto» para que no se repita la situación en el futuro.

Un motivo por el que, además, Cs instó al Ministerio de Fomento y demás organismos competentes a «corregir» estas deficiencias y a mejorar el estado de la calzada en la carretera N-611, de forma que no se produzcan los encharcamientos que, a su juicio, «suponen un serio peligro para la seguridad de los vehículos» a su paso por el municipio.

Asimismo, la moción registrada por Cs plantea que se realice un estudio detallado de los lugares donde se embolsa el agua de lluvia para establecer un plan de trabajo que minimice estos problemas.

Hernando señaló las «numerosas llamadas» recibidas de los vecinos durante la Navidad en las que «se quejaban» de los problemas que las lluvias habían provocado en sus calles o carreteras. «Hemos presenciado cómo un río de aguas bravas bajaba por la N-611 poniendo en riesgo la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas», enfatizó.

«Desde Azoños nos han hecho llegar fotos en las que se aprecian auténticos lagos de agua y, en muchas carreteras, se forman pequeños arroyos que las atraviesan, con el consiguiente riesgo de que los vehículos hagan aquaplaning», concluyó.

Cs insta al Gobierno a trabajar para evitar los encharcamientos
Comentarios