Imprimir

Cs critica que los vecinos apenas han tenido tiempo para ver los 105 proyectos para el centro cultural

ALERTA | 11 de diciembre de 2019

Centro Cultural de Bezana.
Centro Cultural de Bezana.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz critica que el equipo de Gobierno no ha promovido la participación vecinal en una infraestructura tan importante como el centro cultural del municipio" y censura que los vecinos "apenas han tenido tiempo" para ver los 105 proyectos que se presentaron para esta instalación.

El concejal de Cs Enrique Gordaliza ha lamentado que los ediles de la oposición "tampoco hemos sido invitados" a formar parte del jurado pese a que "representamos a un alto porcentaje de ciudadanos".

El edil señala en un comunicado de prensa que la anterior Corporación realizó un referéndum para decidir la instalación del mercadillo y esta obra, que va a condicionar la vida social de los vecinos del municipio, "apenas ha sido sometida a consulta".

Además, el concejal ha criticado los materiales elegidos para la infraestructura, con una cubierta de madera, que supondrá un coste de mantenimiento adicional sin que se pueda determinar su cuantía.

Asimismo, Enrique Gordaliza ha cuestionado los criterios que ha seguido el Consistorio para determinar la capacidad del centro cultural, de 298 butacas. "Nos sorprende la cantidad, nos parece insuficiente teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio", ha aseverado.

"Una vez más este Ayuntamiento olvida a los vecinos con prácticas poco participativas, que demuestran que el alcalde -el socialista Alberto García Onandía- habla mucho de la importancia del diálogo, pero a la hora de la verdad no lo demuestra con hechos", ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bezana/cs-critica-vecinos-apenas-han-tenido-tiempo-ver-105-proyectos-centro-cultural/20191211191004068788.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.