29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Cs critica las " fanfarrias" del Gobierno tras la bajada trimestral del paro

Le advierte que hay 9.100 personas más en el paro que hace un año y le pide medidas para "corregir" el "desastre" de modelo laboral
El coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez. CS
El coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez. CS
Cs critica las " fanfarrias" del Gobierno tras la bajada trimestral del paro

Ciudadanos (Cs) ha afeado al Gobierno de Cantabria sus "alegrías y fanfarrias" tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, que revelan un descenso del paro del 6,3% en relación al anterior pero un incremento del 38% en el interanual, y le ha llamado a "poner sobre la mesa medidas que corrijan este desastre de modelo laboral".

Así se ha pronunciado este martes el coordinador autonómico de Cs, Félix Álvarez, después de que el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, haya afirmado, tras conocer la EPA, que la comunidad había superado la primera ola del coronavirus "mucho mejor que el resto de comunidades" y resaltara que en el periodo julio y septiembre Cantabria haya sido, junto con Baleares, la única autonomía en la que había bajado el paro, además de ser la segunda que más empleo creó en este periodo.

Tras esta valoración por parte del Gobierno regional, Álvarez ha opinado que "no es hora de alegrías y fanfarrias" y ha lamentado que al Gobierno regional "le alegre" que haya 9.100 personas más en el paro que hace un año".

En este sentido, ha indicado que Cantabria es la segunda comunidad autónoma en la que más creció el desempleo con respecto al mismo trimestre de 2019, un 38% más.

"Los datos del último trimestre no pueden ocultar esta desgracia", ha aseverado Álvarez, que cree que "no es honesto" comparar este último trimestre con el anterior, cuando se venía "de un descalabro laboral sin precedentes".

Además, ha indicado que, a pesar de que Cantabria ha registrado uno de los mejores datos en la actividad de la hostelería y el turismo este verano, "no consigue detener la sangría de empleos tras la llegada del COVID-19".

Cs critica las " fanfarrias" del Gobierno tras la bajada trimestral del paro
Comentarios