Imprimir

Cs cree que Zuloaga "no puede seguir callado" mientras "se acumulan los escándalos" en el PSOE

ALERTA El Diario de Cantabria | 11 de diciembre de 2018

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha considerado que el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, "no puede seguir callado" mientras "se acumulan los escándalos" en torno a cargos públicos de su partido.

Así lo ha señalado Álvarez en un comunicado después de que se haya hecho público que el secretario general de los socialistas en Santander, Pedro Casares, podría presuntamente haber dado un trato de favor a una persona de su entorno cercano para acceder a varios contratos de investigación en la Universidad de Cantabria (UC).

El dirigente de la formación naranja ha señalado que tanto la institución académica como el propio Casares "deben dar explicaciones acerca de los audios publicados por un medio de comunicación", en los que el propio decano de la Facultad de Económicas, Pablo Coto, reconoce no haber firmado los documentos que dan testimonio de dichos contratos.

"De ser cierto, es un asunto grave para la credibilidad y prestigio de la UC", ha subrayado el portavoz de Cs, por lo que "esperamos conocer la versión de los hechos cuanto antes".

"No es suficiente que el candidato socialista asegure que todo es mentira, que todo es una conjura judeo-masónica y que no piensa entrar al juego, que es lo que ha venido a decir hoy cuestionado por periodistas", ha subrayado Álvarez.

A esto ha añadido que "en el caso de que ese audio y esos documentos sean falsos, esperamos que el señor Casares y la UC tomen las medidas pertinentes para librar de cualquier duda razonable tanto a la honorabilidad de Pedro Casares como al prestigio de nuestra Universidad".

Por último, Félix Álvarez ha criticado la tendencia a dar "la callada por respuesta" del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, "cada vez que alguno de sus cargos institucionales se ve envuelto en temas turbios".

Algo a lo que, según sus palabras, "empezamos a acostumbrarnos", debido a que "ésta ha sido una legislatura convulsa para los socialistas", con los casos de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, por las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS); del consejero de Economía, Juan José Sota, en 'Sogiese'; o "este capítulo que no ha hecho más que empezar y que afecta al candidato a la Alcaldía de Santander de cara a los próximos comicios".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cs-cree-zuloaga-puede-seguir-callado-mientras-acumulan-escandalos-psoe/20181211184347047720.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.