29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs considera "insuficiente e inútil" el protocolo de limpieza de colegios en Torrelavega

Cs considera "insuficiente e inútil" el protocolo de limpieza de colegios en Torrelavega
 El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega considera "insuficiente e inútil", además de "poco realista", el protocolo de limpieza presentado por el Consistorio para cumplir las medidas higiénico-sanitarias de los colegios del municipio en el inicio del curso 2020-2021.

En un comunicado, el portavoz y concejal de la formación, Julio Ricciardiello, asegura este miércoles que el protocolo "no se ajusta a la realidad a día de hoy” de los centros de Infantil y Primaria, además de censurar que el equipo de gobierno PRC-PSOE rechazase la posibilidad de modificarlo.

Además, critica la actitud de ambas formaciones que en el pleno de ayer rechazaron con sus votos reclamar al Ejecutivo regional todos los gastos extraordinarios en materia de limpieza, que según los cálculos de los técnicos municipales podría ascender a cerca de 100.000 euros anuales.

Para el concejal de Cs, la actitud de PRC y PSOE es "un ejercicio de servilismo político" a sus partidos "abandonando los intereses de los vecinos y ciudadanos de Torrelavega".

También reprueba las palabras del concejal de Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, al asegurar ante el pleno que la seguridad de los escolares estaba garantizada, algo que para Ricciardiello no se ajusta a la realidad.

Según explica, el hecho de que el servicio de madrugadores comience en algunos centros a las 8 de la mañana obligará a realizar "un servicio extra" de limpieza, servicio que en la actualidad no está contemplado en la propuesta de Cruz Viadero, que empieza a partir de las 10.00 horas.

Para el edil de Cs, el ‘plan Viadero’ "nace huérfano" por el "gran desconocimiento" del concejal del funcionamiento de los centros y del trabajo de los docentes, y también por su "tremenda improvisación" al presentarlo solo 5 días antes del comienzo de curso.

A su juicio, también es censurable que el Consistorio haya asignado tres horas de limpieza extra a los 15 centros de Torrelavega, "sin tener en cuenta sus dimensiones y el censo de alumnado, lo que demuestra su incompetencia", dice. 

Cs considera "insuficiente e inútil" el protocolo de limpieza de colegios en Torrelavega
Comentarios