19.04.2024 |
El tiempo

Cristina Terán y Candela Gómez, ganadoras del Premio Lápiz 2020

Entrega de los premios. / alerta
Entrega de los premios. / alerta
Cristina Terán y Candela Gómez, ganadoras del Premio Lápiz 2020

La ESAC Roberto Orallo finaliza el curso 19/20 con la entrega de los premios LÁPIZ, certamen que persigue visibilizar y poner en valor la creatividad de los jóvenes estudiantes de Cantabria, reconociendo la calidad gráfica en obras pertenecientes al ámbito del dibujo y colaborando en el desarrollo profesional de estas aptitudes.

En esta IV edición se han presentado 112 trabajos, 74 en la categoría de ESO y 38 de Bachillerato. Es importante destacar la alta participación en la convocatoria con una presencia de 33 centros educativo de toda Cantabria. A lo largo del mes de abril el jurado realizó la selección de los trabajos finalistas que optaban al premio y el 25 de junio se eligieron los ganadores. El jurado ha valorado la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores y elementos compositivos en relación con el contenido a transmitir.

La ganadora elegida por el jurado en la categoría de ESO ha sido Candela Gómez de 3º de ESO del colegio Atalaya de Santander con su obra ‘Desvaneciendo’ y en la categoría de Bachillerato ha sido Cristina Terán de 1º de Bachillerato del IES Santa Clara de Santander con su obra ‘Japan Street’. Cada una de ellas ha recibido el premio de cada categoría, un Ipad de 9,7 pulgadas y un Apple pencil. Con el fin de mantener la seguridad y la prevención frente al covid-19 se realizó la entrega de premios en un acto sencillo con la única presencia de los finalistas y el director de la ESAC Roberto Orallo que hizo entrega de los premios. Desde la ESAC Roberto Orallo se señala la buena acogida del premio entre el profesorado de los Departamentos de Dibujo.

Cristina Terán y Candela Gómez, ganadoras del Premio Lápiz 2020
Comentarios