19.04.2024 |
El tiempo

Creado el Colegio profesional de Periodistas de Cantabria

Creado el Colegio profesional de Periodistas de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la Ley 4/2020, de 24 de mayo, de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Cantabria, con lo que ha entrado en vigor.

El objetivo del Colegio es dignificar la profesión periodística, garantizar que todos los colegiados disponen de la cualificación profesional y formativa exigida y vigilar el cumplimiento de las reglas deontológicas.

En general, los nuevos colegios de periodistas han añadido al colectivo una sólida representación e influencia ante la Administración, que legalmente estará obligada a contar con el Colegio antes de tomar ninguna decisión en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, el Colegio garantiza ante las empresas, la Administración y ante la sociedad en general que sus colegiados están en posesión del título superior universitario que les faculta para ejercer como periodistas.

En España, además del de Cantabria, hay otros nueve colegios profesionales de periodistas: Cataluña, Galicia, Murcia, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Asturias y Navarra. En su conjunto, representan a más de 7.200 periodistas colegiados.

Creado el Colegio profesional de Periodistas de Cantabria
Comentarios