16.04.2024 |
El tiempo

"El COVID se empieza a controlar con Cantabria"

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla durante su comparecencia hoy en el Parlamento de Cantabria.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla durante su comparecencia hoy en el Parlamento de Cantabria.
"El COVID se empieza a controlar con Cantabria"
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que la pandemia por la COVID-19 "empieza a estar controlada" en España y que en Cantabria la situación "está mejor" y es "de privilegio" si se compara con otros territorios.

Revilla ha comparecido ante el pleno del Parlamento para informar, junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, sobre la situación del coronavirus en Cantabria.

Se trata de una sesión excepcional en el Parlamento, en la que solo están el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y las vicepresidenta y secretaria segunda, María José González Revuelta y Ana Obregón, además de los portavoces de los grupos parlamentarios y algunos trabajadores de la institución.

El presidente cántabro ha destacado que ya se está percibiendo un descenso más prolongado en los casos de COVID-19, que supone "un cierto alivio" a la "angustia" que se ha vivido en España por la posibilidad de que las Urgencias hospitalarias y las UCI se vieran "desbordadas".

Cantabria, pese a su situación actual, tuvo hace unos días una situación "negativa", ha explicado el presidente, porque en la semana siguiente a la del cierre de los colegios en otra comunidades hubo desplazamientos de esos territorios a la región como si fuera "Semana Santa".

Revilla ha denunciado que "después vinieron las consecuencias", de modo que el número de casos en Cantabria se "disparó", si bien la situación está ya "controlada".

Según ha señalado, tanto en España como en la región los contagios y la COVID están en disminución. "En España estamos controlando la pandemia, con reservas", ha dicho el presidente, que ha añadido que en Cantabria la situación "es de privilegio".

Revilla ha subrayado que en esta región "en ningún momento ha habido un problema de saturación" en los hospitales porque se habilitó "un remanente" de camas y porque se derivaron pacientes que no tenían COVID-19 a centros de la sanidad privada.

"En ningún momento hemos padecido esa angustia", ha señalado Revilla, que ha agregado que se habían planificado del orden de mil camas para potenciales hospitalizados por COVID. 

"El COVID se empieza a controlar con Cantabria"
Comentarios