29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La costa cántabra, en alerta naranja al final del día por fenómenos costeros

Temporal de olas en la costa cántabra. / ALERTA
Temporal de olas en la costa cántabra. / ALERTA
La costa cántabra, en alerta naranja al final del día por fenómenos costeros
 La costa cántabra estará hoy, sábado, en alerta naranja entre las 20.00 horas y la medianoche por fenómenos costeros, con vientos del oeste de fuerza 8, mientras que Liébana y Cantabria del Ebro estarán en aviso amarillo por el fuerte viento.

Ante las alertas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia.

Hasta la llegada del aviso naranja, la costa cántabra estará en alerta amarilla, por viento de componente oeste, temporalmente fuerza 7, y mar combinada del oeste de 4 a 5 metros, principalmente mar adentro.

En Liébana y Cantabria del Ebro, el viento se dejará notar hasta las 19.00 horas, con rachas del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria insta a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Para evitar riesgos originados por la llegada de fuerte viento se debe cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

La costa cántabra, en alerta naranja al final del día por fenómenos costeros
Comentarios