Imprimir

El cortometraje "40 días", del cántabro Richard Zubelzu, llega a Los Ángeles

ALERTA | 17 de junio de 2020

Captura del film rodado íntegramente sin salir de casa participará en la sección oficial del festival The Best of Latin America Short Film Festival.
Captura del film rodado íntegramente sin salir de casa participará en la sección oficial del festival The Best of Latin America Short Film Festival.

Tras su paso por Colombia, donde fue reconocido con la mención especial, llega a EEUU

El cortometraje '40 días' del director cántabro Richard Zubelzu participará el 24 de julio en la sección oficial de The Best of Latin America Short Film Festival, que se celebrará en Los Ángeles y dará cabida a los mejores cortos realizados en español y por cineastas latinos, siendo calificatorio para los Premios Óscar.

 

Este film trata sobre las secuelas del confinamiento y se ha grabado íntegramente sin salir de casa. Está escrito y dirigido por Richard Zubelzu, producido por Magda Calabrese y protagonizado por Javier Acebes, además de que ha contado con la colaboración de los músicos Óscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y Óscar Allende, de El Faradio.

La historia se centra en un joven, Javier, que tras la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 se ve obligado a confinarse solo en cuarentena sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.

Según explica en un comunicado Zubelzu, que ha padecido coronavirus, lo más destacable del proyecto es que el montaje, la producción y el rodaje se han realizado íntegramente desde casa, "con los inconvenientes que ello conlleva, más si cabe, con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/cortometraje-40-dias-cantabro-richard-zubelzu-llega-eeuu/20200617073008080087.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.