Imprimir

Correos dedica un sello a Liérganes, un ‘Pueblo con Encanto’

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019

Sello de Liérganes, pueblo con encanto. / ALERTA
Sello de Liérganes, pueblo con encanto. / ALERTA

Correos presentó ayer martes el sello dedicado a la localidad cántabra de Liérganes, dentro de la serie de la empresa postal sobre ‘Pueblos con Encanto’ 2019. El alcalde, Santiago Rego, y el director de Filatelia de la sociedad estatal, Modesto Fraguas, han participado en el acto desarrollado en el Ayuntamiento y en el que se ha procedido al matasellado de honor. Representantes y aficionados de la Federación Filatélica de Cantabria también han acudido al evento en Liérganes, que ha formado parte este año de una original emisión, intregrada por cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales antiguas, plegadas en formato fuelle.

Con ella se persigue destacar la variedad de pueblos con encanto que hay en España y reunir en esta serie el patrimonio del país, dando a conocer su riqueza y valores propios. En el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.

Situado en la comarca de Trasmiera, Liérganes cuenta con un conjunto urbano declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978.

Este pueblo permite así disfrutar de un «excelente» conjunto de edificios barrocos y neoclásicos: casonas montañesas y palacios indianos; iglesias, capillas, ermitas, puentes y molinos que se alternan; integrando «con naturalidad» diferentes estilos y épocas. Estas construcciones cuentan el desarrollo y evolución de Liérganes.

 

IMÁGENES DE LIÉRGANES. El sello de Correos reproduce algunos de los iconos de la localidad, como el Puente Mayor sobre el río Miera y los Picos de Busampiro, conocidos popularmente como «Las Tetas de Liérganes» Otra de las referencias de la localidad es su balneario, un edificio rodeado de grandes árboles que comenzó su actividad en el siglo XIX.

De este pueblo también surgió la leyenda del hombre pez, que se arrojó al río Miera, desapareció en el Cantábrico y del que se cuenta que fue localizado años después en la bahía de Cádiz. Además del patrimonio, esta localidad se caracteriza por su gran riqueza gastronómica y natural.

Los sellos autoadhesivos miden 57,6 x 40, 9 mm y el conjunto del desplegable 80 x 316 mm. Son de tarifa A, válidos para franquear una carta nacional de hasta 20 gramos. Junto a Liérganes, las localidades de Uxue en Navarra, Covarrubias, en Burgos, y Laguardia, en Álava, completan la edición 2019 de Pueblos con Encanto, que constituye un patrimonio de postal filatélica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/correos-dedica-sello-lierganes-pueblo-encanto/20190717105514058875.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.