19.04.2024 |
El tiempo

Si continúan las batidas contra el lobo iremos a los tribunales

Si continúan las batidas contra el lobo iremos a los tribunales
Podemos en Cantabria ha advertido este viernes al consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, que si continúan las batidas contra el lobo emprenderá "acciones legales" contra él, tras conocerse una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que pide la preservación de especies protegidas.

Según Podemos, esa sentencia exige la preservación "rigurosa" de especies protegidas "como es el caso del lobo", que se debe "garantizar bajo todas las circunstancias".

"Las batidas que está llevando a cabo la Consejería de Medio Ambiente, están lejos de guiarse por criterios de control poblacional y buscan la total erradicación de la especie en algunas zonas de Cantabria", afirma Podemos en una nota de prensa.

Podemos cree que esa actuación de la Consejería va en contra de Europa y de lo acordado en la Mesa del Lobo, "en la que ganaderos, cazadores y conservacionistas acordaron que el lobo dejara de ser una especie cinegética".

“Europa obliga a proteger al Lobo y el consejero de medio ambiente cántabro intenta erradicarlo”, ha opinado el responsable de Medio Ambiente de la formación, Pablo Gómez, quien asegura, además, que esa actuación también "está matando la ganadería de montaña". 

Si continúan las batidas contra el lobo iremos a los tribunales
Comentarios