23.04.2024 |
El tiempo

El Consistorio quiere contratar a 68 parados por Corporaciones Locales

Fran Gascón.
Fran Gascón.
El Consistorio quiere contratar a 68 parados por Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Suances presentó siete proyectos de interés social a la orden de subvenciones de Corporaciones Locales convocada por el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de propiciar la contratación de 68 vecinos en situación de desempleo.

Para ello, el Consistorio pidió una subvención de cerca de 650.000 euros a la Consejería de Empleo, lo que permitirá contratar a 6 monitores de tiempo libre, 14 auxiliares medio ambientales, 4 oficiales, 22 peones, 2 arquitectos técnicos y 6 auxiliares administrativos.

Además, prevé incorporar a la plantilla municipal durante los meses de verano a 7 auxiliares de aparcamiento, un conserje, un técnico de turismo, tres auxiliares de turismo y dos oficiales.

En un comunicado, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, Fran Gascón, quienes recalcaron la importancia de contar con este programa, destacan que el principal objetivo de esta iniciativa es el fomento del empleo, «aunque sea por un periodo temporal».

A su juicio, ello supone «un importante apoyo» para numerosas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de que el programa permite ejecutar actuaciones que revierten en beneficio de todo el municipio y sus ciudadanos, que de otra manera no podrían llevarse a cabo.

En este sentido, Gascón detalla que para ello se ha establecido dos colectivos prioritarios a los que se dirigen estas contrataciones, por un lado los desempleados de larga duración y por otro los parados en general, colectivos en los que se pretende contratar a de 28 y 40 personas. También recuerda que la selección de personal se realizará a través del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan).

El Consistorio quiere contratar a 68 parados por Corporaciones Locales
Comentarios