28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Consistorio construirá un parque infantil en la plaza de Pepín del Río Gatoo

El edil Urraca en la plaza. / ALERTA
El edil Urraca en la plaza. / ALERTA
El Consistorio construirá un parque infantil en la plaza de Pepín del Río Gatoo

La calle peatonal Pepín del Río Gatoo de Torrelavega, situada entre las calles Lasaga Larreta y Hermilio Alcalde del Río y próxima a la estación de FEVE y a Cuatro Caminos, contará con un nuevo parque infantil cuyo proyecto se espera que esté redactado este año y sea presupuestado en el ejercicio del año que viene para su ejecución.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, en la comisión informativa de su área. Urraca ha explicado que ya se han iniciado los primeros pasos para contratar la redacción del proyecto, que tiene como objetivo diseñar un parque infantil que aproveche mejor el espacio existente en esta pequeña plaza y zona peatonal.

«Es una idea que habíamos hablado con la Asociación de Vecinos de Quebrantada y que hemos empezado a poner ya en marcha», ha dicho, recordando que en los últimos años se ha dotado de algunos de estos parques infantiles al centro de la ciudad, porque era un espacio que «carecía por completo» de ellos.

El de la plaza de La Llama es, a su juicio, un «claro ejemplo» de cómo un espacio de ocio de este tipo sirve para que las familias y sus niños «disfruten de Torrelavega en la calle, al aire libre», y al mismo tiempo «favorece al comercio y la hostelería de las zonas adyacentes». Así, ha confiado en que este de Pepín del Río «va a cumplir perfectamente esa función».

Así, se sumará a los parques habilitados en la pasada legislatura en el centro, como el de La Llama, el de Serafín Escalante junto a la plaza de Abastos o el de la plaza Pepe Hierro. Por último, el concejal ha avanzado que está próxima a sacarse a licitación la obra que se llevará a cabo en el nuevo parque del Ara del Dobra en Sierrapando, con un presupuesto de 50.000 euros.

El Consistorio construirá un parque infantil en la plaza de Pepín del Río Gatoo
Comentarios